El Acontista nació en 2002 como un aporte a la cultura y las artes ofreciendo un espacio de libertad, respeto y encuentro a la ciudad de Medellín.

De Libertad, ofreciendo nuestra música insigne, EL JAZZ, tal como la definió Duke Ellington: “El Jazz es libertad”. Y con nuestros conciertos de los “Lunes de Jazz “invitando y permitiendo a los músicos sus nuevas formas de expresión.

De Respeto al difundir todas las formas de pensamiento de la sociedad a través de nuestra librería independiente incorporada en 2012, especializada en Literatura, artes, filosofía, sociología, cine, economía, historia, literatura LGBTIQ, gastronomía, arquitectura, música y otras áreas, aceptando las diferencias ideológicas y fomentando una dialéctica con la venta de libros y eventos presenciales con sus autores y temáticas.

De encuentro en nuestra sede en el centro de Medellín, en un oasis bello y agradable, con una gastronomía que propicie el disfrute de nuestros visitantes ofreciendo sus servicios para que una sociedad sea libre y sueñe.

Su nombre Acontista es adoptado del poeta León de Greiff (Julio 22, 1895 - Julio 11, 1976) en su poema "Relato de Guillaume de Lorges"

"Yo señor soy Acontista ..."